![](https://static.wixstatic.com/media/dd3f95_4d8ee25b0053484f90cd5a5472176e5c~mv2.jpg/v1/fill/w_300,h_168,al_c,q_80,enc_auto/dd3f95_4d8ee25b0053484f90cd5a5472176e5c~mv2.jpg)
League of Legends
league of legends (también conocido por sus siglas lol ) es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) y deporte electrónico el cual fue desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X. En un principio los servidores estaban alojados en la empresa GOA y fue vendida a la empresa china Tencent Holdings Limited.
El juego fue diseñado para el sistema operativo Microsoft Windows y lanzaron una beta para OS X dejando al poco tiempo el proyecto de lado.1 Esta beta ha sido mejorada por parte de usuarios del juego, haciendo posible jugar a una versión actualizada de League of Legends.
En octubre de 2012, contaba con 70 millones de jugadores registrados. 2 Para marzo de 2013 se registró 5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo en todo el mundo.3 Es un juego de alta competitividad siendo uno de los juegos más populares de los deportes electrónicos (e-sports).4
El juego está inspirado en el popular mapa personalizado del Warcraft III, Defense of the Ancients: Allstars diseñado por Steve «Guinsoo» Feak el cual a su vez está basado en el escenario de StarCraft «Aeon of Strife».5
Jugabilidad
El juego consta de 4 modos actuales de juego en ejecución: La Grieta del Invocador, El Bosque Retorcido, El Abismo de los Lamentos y Team Fight Tactics.6 Los jugadores compiten en partidas, que duran entre 20 y 60 minutos en promedio. En cada modo de juego, los equipos trabajan juntos para lograr una condición de victoria, normalmente destruyendo la estructura central (llamado Nexo) en la base del equipo enemigo después de pasar por alto una línea de estructuras defensivas llamadas Torretas. En todos los modos de juego, los jugadores controlan personajes llamados «campeones», elegidos o asignados en cada partida, que tienen un conjunto de habilidades únicas, con los cuales jugarán toda la partida hasta su conclusión. Desde junio de 2019, hay 145 campeones disponibles, siendo la última añadida Qiyana, La Emperatriz de los Elementos.
Los campeones comienzan cada partida con un bajo nivel, y luego ganan experiencia en el transcurso de la partida para alcanzar un nivel máximo de 18. Ganar niveles de experiencia en las partidas permite a los jugadores desbloquear las habilidades especiales de su campeón y aumentarlas de varias maneras únicas para cada personaje. Si un campeón pierde toda su salud, es derrotado, pero es revivido automáticamente en su base una vez que pasa el tiempo suficiente. Los campeones también comienzan cada partida con una cantidad baja de oro, y pueden ganar oro adicional durante todo la partida de varias maneras: matando a personajes no jugadores conocidos como súbditos y monstruos; matando o ayudando a matar campeones enemigos; destruyendo las estructuras enemigas; pasivamente a través del tiempo; y a través de interacciones con artículos únicos o habilidades de campeón. Este oro se puede gastar a lo largo de la partida para comprar artículos del juego que aumentan aún más las estadísticas de cada campeón (ataque, defensa, vida, etc.) y la jugabilidad en una variedad de formas. La experiencia del campeón, el oro ganado y los artículos comprados son específicos de cada partida y no se transfieren a partidas posteriores. Por lo tanto, todos los jugadores comienzan cada partida en relativa igualdad de condiciones con respecto a su equipo contrario.
A través de las partidas, los jugadores también obtienen recompensas que se aplican a su cuenta. Las cuentas de los jugadores comienzan en el nivel uno y progresan mediante la cantidad de partidas jugadas. El nivel de jugador es independiente del nivel de personaje; tanto una cuenta de nivel 30 como una de nivel 5 comenzarían en el nivel de personaje 1 al comienzo de una nueva partida. Desde 2009 hasta 2017, el nivel máximo de la cuenta fue 30, y a medida que los jugadores progresaban, desbloquearon contenido y habilidades adicionales. Este sistema fue rediseñado en noviembre de 2017, con la eliminación del límite de nivel 30 y la eliminación del sistema de Runas/Maestrías que otorgó bonos progresivos a los jugadores en función de su nivel de cuenta. Jugar partidas y subir de nivel proporciona "Esencia Azul" (llamada "Puntos de Influencia" (IP) de 2009 a 2017), una moneda que se puede usar en lugar de "dinero real" para acceder a ciertas características bloqueadas.
En las partidas de 5 vs. 5, pasados 15 minutos de partida, es posible realizar una rendición, pero la votación debe de ser unánime. Cualquier jugador puede iniciar la votación (tomándose como un voto a favor). Al minuto 20 el 80% del equipo debe estar de acuerdo (4 jugadores de 5). Si una petición de rendición ha sido rechazada se deben esperar 3 minutos para poder pedir otra; mientras que si la rendición ha sido aprobada, el nexo propio se auto destruye, acabando así la partida en una derrota
Comments